Blog autor

Blog María Crespo

Tribuna de Salamanca

De tiendas en el museo

Siempre que entro en un museo termino en la tienda de recuerdos. Me gusta comparar sus libros, localizar cachivaches y adentrarme en su mundo de objetos blandos y brillantes para niños. ¿Harto de volver de viaje con los típicos regalos? ¿Qué es lo más raro que te has comprado en un museo? Yo, un bolso regadera…

Mi bolso regadera es un objeto real. Nos encontramos en la tienda del Musée du Luxembourg de París. No es demasiado conocido pero el Palacio de Luxemburgo, mandado construir por María de Médicis y situado en el centro del distrito 6, fue el primer museo francés abierto al público en 1750. El museo se ha convertido en uno de los centros de exposiciones más interesantes de la ciudad y cuando yo lo visité se me cayó la baba… Si vas a estar en París entre el 12 de octubre y el 26 de febrero no te pierdas “Cézanne y París” y ¡disfruta de su tienda! (prometo hacerme una foto con mi bolso regadera y enseñároslo próximamente).

¿Cómo llegar? Metro: Rennes / Saint Sulpice / Mabillon RER: Luxembourg Bus:58, 84, 89
Horario: Abre todos los días de la semana, de 9 a 22 de viernes a lunes y de 10 a 20 de martes a jueves.

Entrada: 12 euros / 7.50 euros (tarifa reducida). Síguele la pista.

Otra tienda más que recomendable está en Madrid, en la calle San Mateo, 13, en el Museo del Romanticismo. Para acceder tanto a la tienda como al Café del Jardín del Museo no es necesario pagar entrada y es una buena opción para tomarte un té con pastas si buscas paz con vistas al jardín del Magnolio.

 

 

 

 

No te pierdas el Museo del Romanticismo, en la calle San Mateo 13 de Madrid

Recomendación: Busca las piezas de joyería diseñadas por Luis Valencia del Río, cuyos pendientes han aparecido recientemente en la serie de televisión ‘La República’ o lució Pilar López de Ayala en la película ‘Lope’.

Horario: De Noviembre a Abril, M-S de 9.30 h. a 18.30 h.; de Mayo a Octubre, M-S de 9.30 a 20.30 h. Todos los Domingos de 10 a 15 h.

Entrada: 3 euros / 1.50 euros (tarifa reducida) Acceso libre a la tienda y al Café del Jardín.

 

 

 

 

Librería del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Ronda de Atocha, 2 (Madrid) / LA CENTRAL

En la siguiente parada encontré mis guías de viajes preferidas, perfectas para los que odian las guías, según publicó The Guardian. Un lugar que define así sus principios: “Nos interesan los libros de literatura, arte y humanidades; creemos que nuestra cultura y nuestra idea de tolerancia y libertad deben seguir apoyándose en ellos”; te hablo de la librería y tienda “La Central” (en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona) o en la Fundación MAPFRE de Madrid. Allí podrás comprar los regalos, relacionados con el arte contemporáneo, más divertidos y originales

¿Cómo llegar?
Museu d'Art Contemporani de Barcelona Dirección: Plaça dels Àngels, 1 Metro: Liceu (L3), Pl Catalunya (L 3, L1, FGC), Sant Antoni (L2) Horario de invierno: del 25 de septiembre al 24 de junio, L-V 10h a 20h, S 10h a 20.30h y D de 10h a 15h.

La Central de la Fundación Mapfre, 23 del Paseo de Recoletos Metro: Chueca, Colón o Banco de España. Horario: de martes a sábado de 10 a 20 horas los domingos de 11 a 19 horas y los lunes de 14 a 20 horas.

Tampoco podía faltar la tienda del museo más grande del mundo dedicado al arte y el diseño, a diez minutos andando desde Harrods o Hyde Park en Londres: el museo Victoria and Albert, en Cromwell Road (Metro South Kensington / Victoria). ¡Échale un vistazo a su tienda online!

MJ: ¿Qué es lo más raro que te has comparado en un museo?

mibolsoregadera@gmail.com / @mariacrespob

Comentarios, sugerencias, dudas…son más que bien recibidas

Suena: Selah Sue - I truly loved ya

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: