Blog autor

Blog de Hugo Lanchares

Tribuna de Salamanca

ÂżDónde comprar los videojuegos de moda?

Hoy os voy a contar los secretos de un "friki" de los videojuegos. Y la razón por la que yo tengo más juegos que tú y seguro que me he gastado menos dinero.

- Game o GameStop
Son las tiendas que nos encontramos ahora mismo a pie de calle. En Salamanca podemos encontrar ambas tiendas en el CC el Tormes, y existe otra tienda Game en la calle Toro. La gran ventaja que tienen estas tiendas es que puedes hacerte socio e ir ganando puntos para abaratar futuras compras, siempre tienen un excelente surtido de segunda mano con unos precios muy buenos, puedes reservar juegos que aun no han salido y sobre todo tienes profesionales que siempre pueden aconsejarte para hacer regalos o para comprar determinados títulos.

Para finalizar, hay otro punto interesante y es la posibilidad de vender aquellos juegos o consolas que ya no te interesen para comprar otras más modernas. Viene muy bien para aquellos jugadores que compran títulos nada más salir y luego los revenden de nuevo a la tienda para conseguir un dinero de vuelta. Mi consejo es pasarse de vez en cuando a echar un ojo, ver ofertas y packs que en otro sitios no encuentras.

Como punto negativo tenemos los precios. Salvo en ofertas, o casos concretos, estas tiendas son relativamente caras si no andas con cuidado.

- Xtralife
Es una tienda online que envían los pedidos en 24h. Son muy profesionales y son de fiar. Son españoles, por lo que sus juegos son de aquí y se pueden luego vender de segunda mano en Game o Gamestop.

La ventaja es que puedes reservar la edición o el juego que quieras, meses antes, lo tienen todo preparado y te lo envían en 24h (comprobado). Suelen dar regalos por hacer reservas y comprar ahí tus juegos. Y tienen puntos acumulables tal y como sucede con Game.

Lo peor es que tienen los precios españoles. Recomendado para conseguir ediciones especiales y de coleccionista. Tienen ofertas interesantes en la web.

- Zavvi
Tienda inglesa que tiene precios muy bajos. Los juegos PAL multidioma siempre llegan en castellano, salvo la caja y las instrucciones que están en inglés.

Tardan más o menos 7-10 días en llegarte el pedido a casa (a veces tardan más). Se paga con tarjeta y Paypal, y están funcionando muy bien. Tienen como gran ventaja los "Lunes Locos" con ofertas y novedades a 20‚Ź...

Los juegos normales, sin ofertas, están a 43‚Ź de salida... mientras que en España rondan los 60‚Ź algunos juegos.

La desventaja es que no se puedes vender luego de segunda mano, y algunos títulos vienen en perfecto inglés (los de Ubisoft casi siempre).

Yo nunca he tenido problemas con esta tienda, de hecho tengo un 100% de pedidos que han llegado perfectamente, pero conozco casos de pedidos que nunca llegaron a sus casas. Yo la recomiendo, pero cada uno debe valorar el riesgo de comprar online y fuera de España.

-Amazon
Otra tienda importante UK para pedir cosas. Aquí tienes además sticks y pads (mandos especiales para jugar a juegos de lucha), libros de arte y toda clase de cositas que nunca veremos en España. Precios tan buenos como Zavvi.

Llegan un poquito antes que zavvi (tardan menos los envíos) y de precio andan casi iguales. No tienen lunes loco y tiene algo de gastos de envío. De nuevo, nunca he tenido problemas con esta tienda.

Os dejo un link de la "guia de idiomas para juegos importados" donde vienen que juegos de UK están en castellano, así no falláis.

- Emere
No quiero dejar de lado Emere si quieres comprar juegos antiguos, consolas de anteriores generaciones o incluso reliquias de los años 80 o 90. Buen trato y como no puede ser de otra manera, lo lleva un experto en juegos €œretro€.

- Minirecreativas

Bueno, esto no es una tienda de juegos, es directamente una tienda de recreativas hechas a medida para los hogares. ÂżY eso que significa? Simple y llanamente que te las hacen como tú quieras y te las dejan bien preparadas en casa, con la decoración que tú hayas elegido y un acabado impresionante.

Eres de aquellos que siempre quisieron tener una en casa pero nunca te atreviste, Âżverdad? Pues en esta we te la hacen, te la llenan de juegos (cientos) y todo preparado para tenerla en casa decorando tu casa y tu salón.

- Shogun 

Aunque no es una tienda de videojuegos al uso, es de esas tiendas donde vas a encontrar libros, cómics y figuras de videojuegos, y encima en Salamanca.

Si quieres comprar la figura del Jefe Maestro de la saga Halo o una figura de Kratos con la cabeza de sus enemigos o personajes de la saga Street Fighter es la tienda que buscas.

Esta tienda tiene un problema, que siempre que entras te llevas algo. Imprescindible para comprar regalos, aciertas el 95% de las veces.

Recomendación:
Pasa de comprar en grandes superficies, salvo ofertas. Si quieres algo el primer dia, Xtralife es ideal para asegurarte. Lo reservas y el dia de salida un tio va a tu casa y te lo da, asegurado.

Si no te importa esperar una semana y ahorrarte unos 30‚Ź, la importación es muy buena. Pero si ademas no te importa esperar una oferta de una novedad... zavvi te sorprende cada lunes con cosas interesantes.

Si andas dudando, no sabes que comprar, siempre acércate a un Game o Gamestop. Si por ejemplo vas a hacer un regalo, no lo dudes, te van a asesorar muy bien.
Y si realmente estas buscando algo antiguo, Emere es tu tienda. Puedes hacer preguntas que te ayudará a conseguir lo que necesites.

En futuras entradas me gustaría hablar de portales y tiendas online donde compras el juego pero nunca lo tendrás físicamente, sino que directamente se queda descargado en tu PC o en la consola. Pero por ahora, creo que está guía os vendrá genial.

Ale, a disfrutar de vuestras compras. Nos vemos pronto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: