Blog autor

Blog de @clapformarta

Tribuna de Salamanca

Garzón, échame una mano con esto

Hubo un tiempo en que se puso de moda hablar mal de los americanos, estaba fuera de toda duda comparar a la vieja Europa, esa mujer de boina ladeada y mirada misteriosa que paseaba con un libro de poemas en la mano, con el paleto tejano de sombrero interminable y bota de serpiente recién bajado del caballo. Pero os voy a decir una cosa, a mí me gustan los yanquis porque son gente sin complejos y con un sentido de la justicia y la democracia que ya quisiéramos muchos. A ver si no como te explicas que de la señora de la antorcha hayan salido este manojo de leyes, a cual mejor:

- En Columbia, Pennsylvania, va contra la ley que un piloto haga cosquillas a una estudiante de pilotaje bajo la barbilla con un plumero para atraer su atención.
Esta claro que el tema de los pilotos que hacían cosquillas a las estudiantes con un plumero se les estaba yendo de las manos y tuvieron ya que legislar al respecto.

- En Nueva York, es ilegal comer cacahuetes y andar hacia atrás por las aceras cuando hay un concierto.
Y yo lo veo lógico, la gente andando hacia atrás y comiendo cacahuetes no genera otra cosa que problemas.

- Es ilegal en Wilbur, Washington, montar un caballo feo.

Y de muy mal gusto.

- Hay una ley del Estado de Massachusetts obligando a los perros a llevar las patas traseras atadas durante el mes de abril.
Aquí de abril tenemos la Feria y a más de uno le ataba yo también.

- La ley de Chicago prohíbe comer en un lugar que está ardiendo.

Pues mira sí, porque comer da mucha sed y el agua en estos casos está para lo que está.

Pero no os vayáis a creer que aquí los únicos absurdos son los yanquis, que nosotros tenemos lo nuestro también. O a ver si no que pensáis de esto:

En España, si fotocopias la página de un libro te pueden caer hasta 2 años pero mira le puedes partir la cara a tu cuñao por escuchar a Camela que si no va al hospital aquí no pasado nada (La reproducción un libro es un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. En una pelea, si no se precisa asistencia médica, sería una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal).

Y oyes que aquí lo bueno que tenemos es que nos gusta salir a la calle para todo y por eso si tienes pensado hacerte con la discografía de Fangoria por la patilla vete a robarla al Corte Inglés que te sale más a cuenta que descargarla de internet, gracias a una bonita ley de nuestro código penal la descarga de una canción es un delito con pena de 6 meses a dos años pero el hurto de la discografía es una simple falta (art. 623.1 del Código Penal). Muy lógico todo.

Con las mismas os podría hablar también de nuestra justa ley electoral que estipula que un soriano bien relacionado en twitter con 47.000 seguidores tendría un escaño asegurado, mientras que si vives en la capi tendrías que tener amigos hasta en el infierno y rebuscar 185.000 votos para empezar a calentar la silla.

Pero la que más me gusta es la ley de paridad, que para mí que se les coló la última "d", porque vamos que tengas que contratar a gente para cubrir un porcentaje y no por su valía me parece la mayor parida que yo he oído desde el "campana-y-se-acabó". Y claro como somos más papistas que el papa, pues dentro de nada sacaremos una ley que iguale en número heteros y homosexuales, rubios y morenos y solteros y casados, todo fifty-fifty que así las pachangas están más igualadas.

Que largo me ha quedado este post. Recojamos firmas para promover una ley que permita eliminar los post de más 6 párrafos. Hasta la semana que viene amiguitos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: