Csierramoreno80x111 original

Andadas

Celia Sierra Moreno

Rebajas…. London!

Hoy comienza un nuevo blog "Andadas" en él Celia Sierra Moreno nos llevará a recorrer mundo. Algunos de sus viajes serán fictios y otros reales, pero ¿cuál es cuál? No hace fatal mucho para recorrer el mundo; sólo tenéis que pinchar todos los viernes su blog y disfrutar del paisaje

Adoro viajar. Mi sueño no es que me toque la lotería sino trabajar para una revista de que me pague viajes y me permita conocer y descubrir sitios y culturas nuevas. Y mientras eso llega, pues voy ahorrando todo lo que puedo para hacerme mis escapadas reales y mentales, que son más baratas pero menos enriquecedoras. A partir de ahora, y en la medida de lo posible, las compartiré con vosotros. Hoy me voy a Londres, ¿venís?

Enero es el mes de las rebajas y si hay una ciudad ideal para visitar en rebajas es Londres.

 

Todavía no se intuye el amanecer y ya estoy en el avión a punto de despegar. He conseguido un vuelo con Ryanair tirado de precio. Hay que aprovecharse de las ofertas de las compañías de bajo coste para gastarnos el dinero que tenemos en lo realmente importante: ¡los trapitos!  

 

Londres es una ciudad para vivirla y hay que aprovechar cada minuto que se tenga para disfrutar de todo lo que ofrece. En este viaje la he elegido para comprar así que nos centraremos en eso: ¡ya volveremos en otra ocasión para conocerla más a fondo!

 

Si lo que os gusta es la ropa de firma y algo más cara, deberéis dirigir vuestros pasos hasta Knightsbridge, donde podemos situar la llamada “milla de oro” y almacenes como Harrods y Harvey Nichols.

 

Y si sois más como yo, de marcas low cost, pues nos esperan en Oxford Street donde podemos encontrar las tiendas más emblemáticas: desde Zara hasta Primark pasando por New Look o Dorothy Perkins… ¡maravilloso!

 

Al abrir el bolso la última vez, he encontrado un plano con una foto en portada del London Eye. No soy yo mucho de alturas… pero las vistas tienen que ser increíbles. Y el que haya venido a Londres de rebajas no quiere decir que no pueda disfrutar de otros caprichos, ¿no? Así que me dirijo hacia allí y tras guardar la pertinente cola, subo en una de las burbujas que forman la noria. Efectivamente no me equivocaba: tengo Londres a mis pies y es grande… ¡muy grande! Me hace gracia pensar en todo lo que esconde la ciudad y que ni por asomo uno se imagina cuando está ahí arriba.

 

La excursión me ha dado hambre. Y aún me queda mucho por recorrer así que lo mejor será que pare a comer algo. No tengo que alejarme demasiado para eso, porque las orillas del Támesis están repletas de tabernas en las que reponer fuerzas. Elijo The Ship, en Clapham porque la pizarra anuncia un buen menú a buen precio y porque las pintas que beben los chicos que hay allí son más que apetecibles. Además, Clapham es también una calle comercial por la que puedo continuar mi ruta de rebajas en cuanto termine de comer y de deleitarme viendo pasar barquitos por el río.

 

He repuesto fuerzas y me he atado las zapatillas porque queda mucho por patear; me queda Convent Garden…. Repleto de tiendas especializadas para comprar ropa urbana y algún producto delicatessen. Bueno… y Notting Hill, con numerosas tiendas alternativas y el fantástico mercado de Portobello.

 

Sí, lo sé. He pasado por tantas tiendas que ahora no sé cómo voy a meter en el avión todo lo que he comprado sin facturarlo…. Pues eso, que me lo pondré todo encima… ¡o que ahorraré más para pagarme un vuelo con iberia la próxima escapada!

 

Tengo que despedirme bien de Londres porque no sé cuando voy a poder volver, y la mejor forma de hacerlo es disfrutando de lo que ofrece la noche londinense. La variedad de clubes, pubs y discotecas es amplísima pero a mi me va más la vida tranquila así que me decantaré por un local con música en directo en el que tomarme una copa (o dos) y no pensar en el siempre triste viaje de vuelta. ;)

Comentarios

Rebajas en Londres? 29/01/2013 11:49 #1
Pues llegas un poco tarde porque las rebajas en Londes acaban el 31.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: