Rafa ramirez original

Aldea Gala

Rafael Ramírez
Blog de Rafael Ramírez

Plataforma de afectados por la hipoteca, las cosas empiezan a cambiar

Desde este blog hemos venido augurando que las cosas van a cambiar en este país, y que nadie dude de que será así. Esta semana hemos tenido buenos ejemplos de esto, por desgracia todavía tardaremos en asistir a una verdadera regeneración social y política pero ya no es lo que era y nuestros gobernantes empiezan a vislumbrarlo. En el camino de este cambio nos encontraremos con grandes resistencias, lo normal ante los cambios. Cambios que siempre suponen una modificación del status quo imperante, un reequilibrio de las fuerzas y nuevas actitudes y comportamientos. Pero más pronto que tarde sucederá aunque tengamos claro que no va a ser gratis, va a costar esfuerzo, pasión, ética e incluso sangre como ha sucedido esta semana.

La Plataforma de afectados por la hipoteca ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para reformar  la ley hipotecaria una propuesta ciudadana que ha conseguido en muy poco tiempo más de 1.400.000 firmas, desde que se anuncia esta iniciativa, que cuenta evidentemente con respaldo social y la sensibilidad de la ciudadanía, el gobierno de este país se posicionó frontalmente en contra de la misma afirmando que no se iba a apoyar ni a tramitar. Y aquí está el cambio en unos días, con sangre de por medio, ayer se quito la vida un matrimonio de Mallorca que iba a ser desahuciado, el gobierno ha rectificado y ha accedido a que esta propuesta sea debatida en el Parlamento. Triste rectificación primero por lo que implica, qué respeto se le tiene a los ciudadanos que ejercen sus derechos cuando antes de que presenten una iniciativa ya es rechazada sin ni siquiera tenerla entre las manos, ¡vergonzoso! Y triste e indignante porque está costando la vida de las personas que se modifique una ley de mediados del siglo pasado que sólo favorece a los bancos. Estas empresas para las que siempre hay dinero público.

 

Mis felicitaciones desde aquí a la plataforma por el gran trabajo que realiza y espero que tomen al igual que todos los ciudadanos conciencia del poder que tienen de transformar la realidad y con más razón cuando la causa es justa.

 

Hablábamos de  más rectificaciones y todas con el mismo patrón, otro ejemplo de ello ha sido el despido fulminante de un ex marido, ex alcalde, ex afiliado del PP de una sede de un partido político  que trabajaba en la calle Génova. Al principio de la historia este señor era “funcionario del partido” vaya un término, si para más narices este señor va a resultar digno de estudio “el primer funcionario que conocemos, por lo menos yo” que se despide en España. Pues a lo que vamos, el Partido Popular que no, que no se le puede despedir, que tenía unos derechos laborales, etc. Estoy seguro que cuando decían esto se habían olvidado de que aprobaron una reforma laboral que permite despedir a cualquiera en cualquier momento y en su caso más, ya que la cuenta de resultados “apoyo electoral” cae trimestre a trimestre y entiendo que esta si es una causa objetiva de despido. Y de fondo a este cambio de opinión la misma fuerza, la de la ciudadanía. ¡Empiezan a entender que ya no nos las cuelan todas!

 

Y para terminar hay otro sabio eminente que nos decía a todos como debíamos hacer las cosas, que se está pensando ¿qué va a hacer de mayor?. Este es Vicepresidente de la Patronal madrileña, afortunados madrileños, un tipo que daba consejos a diestro y siniestro sobre qué es lo que hay que hacer. Pues este  señor parece que también tiene que pensar en dimitir porque supuestamente paga en negro el sueldo a los dos mil y pico trabajadores que tiene contratados y para más narices, sus empresas contratan con la administración. Seguirá la misma cantinela, primero lo niego, aumenta la presión, cambio de idea dimito. Y todo será por el poder de la ciudadanía. ¿Se imaginan que sus dos mil trabajadores se hubieran plantado y no hubieran ido a trabajar ninguno hasta que sus nominas hubiesen sido tan blancas como la nieve?

 

Los humanos individualmente somos muy débiles pero cuando nos unimos...

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: