Rafa ramirez original

Aldea Gala

Rafael Ramírez
Blog de Rafael Ramírez

Change.org, el poder verdaderamente reside en los ciudadanos

Change detail
Es una empresa por lo que tienen un modelo de negocio que consiste en ofrecer una plataforma para apoyar causas y generar cambios, los que los ciudadanos con sus firmas de apoyo consideren que son causas justas y transformar la realidad.

Se financian con publicidad, mediante los enlaces patrocinados de Youtube, Google o tweets patrocinados de Tweeter, por eso cuando firmamos una petición nos aparece una petición señalada como patrocinada. Las peticiones patrocinadas en su mayoría son de organizaciones sin ánimo de lucro de forma que dan a conocer ONGs y sus las causas que defienden. Revierten sus beneficios en la mejora de la plataforma tecnológica que permite coordinar las acciones que son emprendidas por los ciudadanos, “su negocio es el bien social”.

Son la mayor plataforma de peticiones online del mundo, cuenta con 20 millones de usuarios en 196 países, las campañas que se inician en esta plataforma son variadas y van desde “la petición de una madre luchando contra el acoso escolar en el colegio de su hija, como clientes presionando a una entidad bancaria para que elimine una comisión injusta o un grupo de ciudadanos luchando contra la corrupción de su gobierno”.

Son muchos los logros que esta plataforma ha conseguido, en nuestro país son conocidas por todos la campaña iniciada por Pablo Herreros contra un  conocido “programa de ocio” de Telecinco en el que se pagó dinero aun familiar de uno de los asesinos de Marta del Castillo por ir a una tertulia; la campaña para evitar que se cerrase la unidad de Cardiología infantil en Las Palmas; o conseguir que el BBVA descongelara el dinero de las preferentes para el tratamiento de Eduardo. Estás son algunas de las campañas exitosas que han emprendido los ciudadanos y que podéis encontrar en su web.


En esta empresa se unen dos de los aspectos que quizás sean de gran importancia en el presente y en el futuro, nos encontramos en momento histórico de extrema gravedad en el que los  ciudadanos se enfrentan a un acoso por parte de las grandes corporaciones empresariales y bancarias ayudadas por gobiernos, como el nuestro, que les facilita todos los días la tarea de reducir nuestros derechos y capacidades de acción sumiéndonos en un estado de hastío, miedo e incapacidad para encarar el futuro positivamente. 

En Change.org y plataformas similares tenemos el ejemplo de que no todo está acabado, de que no hay porque resignarse y de que verdaderamente el poder reside en los ciudadanos, no en sus representantes o instituciones, reside en los ciudadanos. Y esta consciencia será la única que nos permita encarar el futuro con optimismo.
Mi enhorabuena a las personas de Change.org y animo a tod@s a recobrar nuestro poder y ejercerlo.

Change en la red: Web: www.change.org Facebook: https://www.facebook.com/changeorgespana

Twitter: https://twitter.com/change
 

Rafael Ramírez rramirezgu@gmail.com



Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: