Silueta1 original

¡Al abordaje!

Alejandro González Bueno

Política ambidiestra

Al PP y al PSOE se les llena la boca de izquierdas y derechas. Tanto, que ya no sabemos que significa. Y es que la derecha española representada por el PP ha nacionalizado bancos y subido impuestos. La supuesta izquierda española  frenó el gasto público y perpetró una reforma laboral donde abarataba el despido dejando al trabajador con una mano delante y otra detrás.

Ahora que estamos en época mitinera me sorprende Elena Valenciano repitiendo incansablemente que ellos son la solución a las políticas de Merkel, omitiendo que en Alemania sus colegas de la izquierda gobiernan junto a la lideresa alemana, algo que cada vez suena más probable que pase en nuestro país, y es más, el PSOE tiene como candidato a la presidencia de la Comisión Europea a Martin Schulz, actualmente Presidente del Parlamento Europeo, y que hace escasamente cuatro meses felicitaba al Gobierno de Rajoy por las medidas que estaba tomando, ¿es que quieren que todo siga igual? Me indigno.

 

Pero nuestra derecha patria no se queda atrás en este esperpento y apoya sin fisuras a su candidato a presidir la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, líder del  Partido Popular Social Cristiano, exprimer Ministro de Luxemburgo, paraíso fiscal para más señas. ¿Este hombre es el que va a luchar contra los paraísos fiscales si llega a presidir la Comisión Europea? Me indigno.

 

Me indigno yo y se indignan ellos porque juran y perjuran que no son lo mismo. Vale, de acuerdo, no sois lo mismo, pero hacéis lo mismo. Y para muestra un botón, en el Parlamento Europeo PP y PSOE han votado lo mismo el 70% de las veces. Esclarecedor.

 

Pero ante este despropósito los ciudadanos tenemos un arma, el voto, que según los sondeos que van saliendo periódicamente situaría a los partidos, hasta ahora minoritarios, en el corazón de Europa. Estas encuestas arrojan a día de hoy que los comunistas podrán ser representados por Pablo Iglesias de Podemos, Javier Nart representará a los votantes de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Jordi Sebastià de Bloc Nacionalista Valencià a los electores de Primavera Europea. Un panorama que augura las elecciones municipales y autonómicas del año próximo muy entretenidas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: