Silueta1 original

¡Al abordaje!

Alejandro González Bueno

Ocho apellidos parlamentarios

Ayer fui a ver una película de la que salí muy disgustado. Creo que el título era algo parecido a “la aprobación de la Ley Orgánica de abdicación del Rey”, el título muy comercial no es, pero ha trascendido a todos los medios. Así que aquí va mi crítica de la obra.
 

El lugar donde se realizó la obra tuvo lugar en un marco incomparable, ya utilizado en otras producciones memorables como “Aquella noche del 23-F”,  “Invadamos Irak” o “Colega, reformemos el artículo 135 de la Constitución”.


En cuanto a los actores, aquello parecía el elenco Cubana. Entre los protagonistas contamos con el señor Mariano Rajoy que, compungido, pedía colaboración al resto de reparto para que la película tuviera el final que él quería. La réplica se la dio un anodino Alfredo Pérez Rubalcaba, con la credibilidad por los suelos después del fracaso en taquilla de su película sobre Europa.

 

Pero pasemos a los actores secundarios, que fueron los que hicieron la película entretenida, que no buena. Me llamo la atención el señor Cuadra, portavoz de Amaiur. Si alguna vez pensábamos que este hombre no podría ser más patético, estábamos equivocados, se puede superar. 

 

Su interpretación fue sobreactuada, consciente de que si quería trascender debía dar la nota, y la dio, para mal. También estaban los figurantes de ERC, que como tenían un escueto guión quisieron improvisar con sus tradicionales proclamas independentistas, como una Estela Reynolds que no sabe que su tiempo ya ha pasado. Otros que se quedan sin Goya este año.

 

Los señores de  Izquierda Unida, no sorprendieron, solicitaron un democrático referéndum ilegal. Vamos, que queremos democracia saltándonos la democracia. Nominados a mejor película surrealista de la mañana.

 

Ya ven que la película fue acorde al título, aburrida y con final previsible. Pero no desesperemos, en menos de dos años los ciudadanos podremos renovar el elenco actual en un casting donde elegiremos a los nuevos actores que  harán las películas que todos estamos esperando, la de la reforma constitucional, la educativa, la administrativa y la
social.
 

Alejandro González Bueno
Ciudadanos de Salamanca

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: