Silueta1 original

¡Al abordaje!

Alejandro González Bueno

Lágrimas en la lluvia

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

Con estas palabras se despedía de Deckard el replicante Roy bajo una dramática lluvia. Qué infeliz. Y creerá haber visto mucho. Yo sin salir de nuestro planeta presencié ayer mismo a través de las ondas radiofónicas a la candidata Elena Valenciano defender los recortes que se están haciendo en Francia, porque claro, los recortes son menos recortes si los hacen los de mi equipo, o eso debe pensar ella.

 

Al igual que se mostraba tranquila cuando le preguntaban si debía dimitir su compañera de partido, Magdalena Álvarez, tras ser imputada en el caso de los ERE de Andalucía, y no contestaba con rotundidad que sí, que debe dimitir ipso facto porque esta señora que ocupa la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y que se embolsa cada día que pasa aferrada al cargo cerca de 800 Euros no puede seguir en un puesto representando a España en Europa mientras existan dudas de su honorabilidad. El político no sólo debe ser decente sino parecerlo.

 

¡Qué imagen damos en Europa! ¡Qué bochorno! El bipartidismo patrio sigue en su firme propósito de suicidarse por el egoísmo de unos cuantos que en el ocaso de su carrera  no dudan en sacrificar su supuesta ideología por la ideología de la poltrona.  Porque personas buenas, preparadas y bienintencionadas  las hay en todas las familias pero a esos no les dejan sacar la cabeza.

 

Quedan tres días para las elecciones al Parlamento Europeo y aún no nos hemos enterado muy bien de qué va la película. Si nos fiamos sólo en lo que dicen los voceros de los grandes partidos parece que la gran preocupación de los españoles es el mal uso de Twitter y el machismo. La estrategia es clara, que no se hable de corrupción, del paro que nos asfixia y de la reducción del estado del bienestar. 

 

¿Lo están consiguiendo? En gran parte, pero eso no impedirá el zarpazo de los pequeños partidos a costa de nutrirse de votantes críticos y que no se dejan engatusar por el bipartidismo en ruinas.

 

La corrupción, el paro, la crisis… todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de VOTAR.

 

Alejandro González Bueno,

Portavoz y candidato al Parlamento Europeo de Ciudadanos (C´s) Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: