Silueta1 original

¡Al abordaje!

Alejandro González Bueno

Juego de tronos

Nos ha pillado a todos por sorpresa, a todos menos a tu cuñado que al igual que siempre le sale todo más barato también es capaz de saber con antelación cuando sucederán los grandes momentos que marcarán nuestra historia. El Rey abdica.

En un par de semanas coincidiendo con el primer partido de la selección española en el Mundial de Brasil, momento en que los españoles somos más españoles que en ningún otro momento, tendrá lugar la proclamación que no coronación de Felipe VI el Preparado.

 

Aunque tu cuñado diga que ya se lo esperaba la realidad es que no, que nos ha pillado a todos con el pie cambiado, incluso al Gobierno que ha tenido que hacer una Ley Orgánica de abdicación a marchas forzadas, una Ley que estaba prevista que se hiciera desde que se aprobó la Constitución española en 1978, treinta y seis años han tenido para hacerla y al final se hace en 24 horas de prisa y corriendo. Marca España.

 

Pero vayamos a las causas de la repentina abdicación. La causa alegada por el monarca saliente es que ya está mayor y que hay que dar paso a nuevas generaciones con más energías. Pues mire, no me lo creo, me inclino más a pensar que ante la situación de inestabilidad política, los pequeños partidos empiezan a dejar de ser pequeños y van sumando cada vez más apoyo popular. Un apoyo que se traducirá en las próximas elecciones generales en una previsible pérdida de la mayoría bipartidista en el Parlamento español. Lo que en definitiva no sería el clima más propicio para un cambio en el titular de la Corona de España que debería contar por puro maquillaje con grandes mayorías.

 

Una mayoría como la que va a tener la aprobación de la Ley de Abdicación, según han ido diciendo los partidos con representación en Cortes un 90% de ellos la va a secundar.  El Parlamento siempre reflejando fielmente a la sociedad, ¿o no?

 

Pero podemos ser fantasiosos y crear nuestra propia teoría de la conspiración. Todos tenemos un pequeño Iker Jiménez en nuestro interior. Al igual que está pasando en Estados Unidos con el caso del militar recién liberado por los talibán que guarda grandes similitudes con la serie televisiva Homeland podríamos pensar que como la cadena americana HBO ha confirmado recientemente que Juego de Tronos será grabada parcialmente en Andalucía la mejor forma de promocionar la serie en España sería contar con una promoción regia. No será así, pero puestos a elucubrar prefiero hacerlo a lo grande.

 

Ya veo a Urdangarín mandando un escrito al juez Casto solicitando que su juicio sea por combate y que ya comunicará quién es su campeón mientras Froilán intenta incubar unos huevos de dragón que compró en internet.

 

Alejandro González Bueno

Ciudadanos de Salamanca

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: