Silueta1 original

¡Al abordaje!

Alejandro González Bueno

Ciudadaneando

Hoy tenemos un día intenso. Vamos a contar con Javier Nart y Juan Carlos Girauta en nuestra ciudad. Número uno y número dos de Ciudadanos (C´s) a las elecciones al Parlamento Europeo.  No vendrán a dar un mitin en un mar de banderitas. Vienen a conocer a los salmantinos, a conocer mejor nuestra ciudad y tomarse un café con aquellos ciudadanos que tengan interés en hablar con ellos. Otra forma de hacer política es posible, y lo demuestran, con cercanía, humildad y lo más importante, con hechos. Porque estamos acostumbrados a la palabrería, estamos acostumbrados a palabras vacías y falsas sonrisas que solo buscan el voto y luego si te he visto no me acuerdo hasta las próximas elecciones. 

Al votar no estamos extendiendo un cheque en blanco, estamos votando, estamos eligiendo a quién queremos que nos represente en las instituciones según un programa electoral. Esta premisa que debería ser obvia lo dejó de ser hace tiempo. Pero en nuestras manos está revertir la situación. Efectivamente, votando. Votando a quienes cumplen.

 

Tanto han forzado la máquina los partidos tradicionales que ya se atisba el batacazo bipartidista en las próximas elecciones. Ellos se lo han buscado. Ellos han hecho que la corrupción y el paro sea Marca España. Ellos han mantenido sus  privilegios para seguir siendo una casta aforada con puerta giratoria y doble o triple sueldo.

 

Hasta que no sean los propios dirigentes de estos partidos tradicionales los que denuncien a los corruptos que hay en sus filas no podrán mirar a la cara a los ciudadanos.

 

Todo esto nos ha obligado a muchos ciudadanos a que luchemos contra la casta con sus mismas armas convencidos que la sociedad española sabrá valorar donde están los buenos y voto a voto conquistar el espacio del ciudadano en las instituciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: