Silueta original

Abriendo alamedas

Hugo Crespo

Más democracia

Mientras PP y PSOE hacen alarde de patriotismo el día de la fiesta nacional, la realidad muestra una España intervenida. El reto: más democracia para recuperar nuestra soberanía. 

            Ayer, en el día de la fiesta nacional de nuestro país, tuvimos que soportar el brutal cinismo de los dirigentes del PP llenándose la boca con la palabra «España» y acusando a otros de no ser buenos españoles. Los de las cuentas en Suiza, los que venden nuestra soberanía a los mercados y a gobiernos extranjeros, nos quieren dar lecciones de patriotismo a los demás.

         

            El PP, de la mano del PSOE, aprobaron este año que la base militar de Morón pasara a ser permanente. Los dos, PP y PSOE, modificaron el artículo 135 de la Constitución Española que da prioridad al pago de la deuda sobre el gasto social. Los dos en la UE apoyan el TTIP y sus nefastas consecuencias para nuestro país. Eso sí, luego sale Pedro Sánchez con una enorme bandera española de fondo. Son los dos, PP y PSOE, los antipatriotas.

 

            España es más que una bandera y sus símbolos, España es la gente, los pueblos que la componen. Las políticas de PP y PSOE nos condenan a unas condiciones de vida lamentables: paro, precariedad, emigración, pobreza… todo bajo el mantra del ‘no hay alternativa’ thacheriano. Vender nuestro país y nuestra soberanía a trozos, dicen, es lo único que se puede hacer.

 

            Frente a la venta de nuestra soberanía, sólo cabe una respuesta: más democracia. Democracia para decidir que nos importa más nuestra sanidad y nuestra educación públicas que la banca privada, democracia para decidir no tener bases militares extranjeras en nuestro territorio, democracia para decidir el fin de la precariedad laboral, democracia para decidir acabar con las desigualdades. Democracia, en definitiva, para recuperar nuestro país para su gente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: