Img 1433 original

A vueltas con el mundo

Sergio Pérez Alvarez
El salmantino Sergio Pérez y dos amigos más recorren el mundo en 12 meses partiendo desde Salamanca y con su primer destino en China.

Primera toma de contacto con China

Palacio de verano detail

Llevamos 10 dias ya en Pekín y hemos recorrido unos 1500km. Hemos visto Pekin, Pyngao y Xian, a cada cual más diferente la una de la otra. Hemos pasado de zonas pobres y abandonadas de Pekín a una ciudad supermoderna como es Xian. Recorrido y visto cosas espectaculares como los guerreros de Xian y conocido gente de otros paises.


 

La experiencia durante esta primera semana en China ha sido inolvidable. Llegamos primero a Pekín. Nada mas llegar y dar una vuelta por la ciudad, nos dimos cuenta que la diferencia entre china y cualquier otro país occidental es enorme. El tipo de vida que tienen, sus costumbres no tienen nada que ver con los nuestras. En primer lugar, decir que son encantadores. No tienen ni idea de inglés, lo cual en algunos casos es un gran problema, sin embargo, intentan ayudarte, incluso hablandote chino más despacio como si así lo fueramos a entender. Recuerdo que en uno de los dias intentamos reservar un billete para la siguiente ciudad después de Pekín y nos fue imposible. Nadie hablaba inglés y el encargado que en teoría sabía ingles no tenia ni idea de esté. Al final tuvimos que ir al hostal y que lo reservaran ellos por nosotros. Para otra cosa son muy mal educados por ejemplo, si se pueden colar se te colaran, atravesar un paso de cebras es una odisea, parece que les tienes que dar las gracias si alguna vez se dignan en pararse.


Templo de verano

En Pekín estuvimos en los sitios típicos, la Ciudad Prohibida, el Palacio de verano, el templo de Lama y, por supuesto, la gran muralla china. De todos ellos sin duda me quedo, además de con la muralla china obviamente, con el Palacio de verano. Un gran parque que rodea a un lago y en una colina, el palacio. Vistas espectaculares y super tranquilo. 

 

Ciudad prohibida

Sin embargo, la ciudad en sí no me gusto. Había una gran contaminacion, con una neblina todo el día que no sabías muy bien si era realmente niebla o la propia contaminación. Había zonas con un olor no muy agradable que digamos. Zonas casi despobladas, con largas avenidas sin nada...

Después de tres dias en Pekín pasamos a Pyngao, una ciudad que nos habían recomendado y que no nos defraudo. La zona antigua era superbonita, acogedora, lamentablemente no muy bien cuidada pero al menos mejor organizada que Pekín. 

 

Ahora nos encontramos en Xian para ver los famosos guerreros de Xian. Si de Pekín he dicho que me ha defraudado de Xian tengo que decir todo lo contrario.

 


Guerreros de Xian

No me esperaba una ciudad así pero en mi opinión no tiene nada que envidiar a cualquier otra ciudad europea. Grandes edifcios, avenidas, buses modernos y todo super cuidado y limpio. Aqui visitamos el barrio musulman, mezquitas y ya a las afueras de la ciudad los famosos guerreros. Todo lo que se pueda decir de ellos es poco. Se calcula que habia mas de 6000 aunque solo se han podido rescatar unos 2000. Segun los construían los iban tapando para que no se estropearan y se cubrian con madera para que la montaña no se derrumbara y permanecieran intactos. Toda una obra de arte.

 

La proxima semana recorreremos Chengdu, Sanghai, y Hong Kong. Os contaré mis opiniones sobre ellas.

Comentarios

Diana 11/03/2013 19:16 #1
¡Qué bonito todo! Sobre todo los guerreros de Xian, impresionan mucho.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: