Paula calle original

A piñón fijo

Isabel de la Calle
Blog de Isabel de la Calle.

Solo un paso más... como tantos otros

Han pasado muchas cosas en esta semana: el derbi UDS-Guijuelo, el final de la temporada en Segunda división B, Lucas Mondelo nombrado seleccionador nacional de baloncesto femenino, declaraciones de Hidalgo en El Larguero, el título del Atleti... pues no voy a hablar de ninguna de ellas. Como ya os dije una vez, este espacio es muy personal, un pequeño oasis para mí como periodista dentro de la locura a la que te lleva 'teclear' sobre la actualidad diaria... y hoy solo me sale escribir sobre Gijón... Estáis avisados.

Y como no me gusta jugar haciendo trampas, los lectores que de vez en cuando se asoman a este blog semanal ya saben que tengo un hermano que juega al baloncesto. Y como sé que me sigue como yo a él, creo que quizá una palmadita en el hombro le venga bien.

Este fin de semana está en Gijón hasta el domingo jugando tres partidos que pueden llevar a su equipo (Aquimisa - CB Tormes) al asecenso a Liga EBA. Salamanca, que disfrutó al máximo de la ACB durante dos años, merece que los chicos jueguen al menos en esa categoría que ya es nacional.

Ayer viernes, el equipo comenzó jugando ante el rival más duro -Zaratán- al que habían ganado tras 4 prórrogas en los dos partidos de Liga.

Ayer perdieron.

No he visto aún su cara, pero imagino los nervios iniciales y luego la decepción, la rabia, el decaimiento y la tristeza de estas horas previas al segundo partido.

Tampoco conozco el nivel exacto sus dos próximos rivales -a los que tienen que ganar- pero sé que la única manera de hacerlo es volviendo a empezar. Es decir, saltar a la cancha concentrado de nuevo, pensando solo en ese partido y volviendo a confiar en sus posibilidades.

Mi hermano tiene solo 20 años y la responsabilidad que todos -aficionados, compañeros, cuerpo técnico, club...- pusimos sobre sus espaldas y las del equipo de llegar a la fase de ascenso ha sido constante durante el año. Pero ahora, una vez ahí, son ellos los que tienen que sacudirse todo ese peso de encima. Ahora, después de haber perdido el primer choque, incluso más.

No se puede hacer baloncesto sin divertirse, así que ahora toca pasar un día haciendo grupo, jugar a la 'play' dar una vuelta por el paseo marítimo de Gijón y volver a atarse las zapatillas pensando solo en que hay que ganar un partido más, como tantos otros esta temporada... y el domingo ya veremos.

Subir a EBA sería un sueño para todos ellos y para los que les hemos seguido toda la vida. Pero precisamente los que más confiamos en ellos, lo seguiremos haciendo jueguen en la categoría que jueguen, por tanto... fuera pesos muertos, espalda erguida y... !a disfrutar!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: