Paula calle original

A piñón fijo

Isabel de la Calle
Blog de Isabel de la Calle.

ÂżLa noche les confunde?

Un año más, cuando las cosas se tuercen deportivamente, la afición, los medios de comunicación y el propio club de la Unión Deportiva Salamanca echa mano de las salidas nocturnas.

Es indignante y está completamente fuera de lugar.

No lo digo por lo que acusan, no se equivoquen, sino por los jugadores.

Pues no, contrariamente a lo que muchos de mis compañeros dicen ahora y han dicho antes, a mí si me importa lo que un futbolista haga entre semana de 12 de la noche a 9 de la mañana. Y a mí me importa porque me importa la UDS y me importa su imagen. Y, por supuesto, porque deseo que la UDS esté lo más arriba posible.

Es vergonzoso de parte a parte que algunos jugadores (y yo no voy a dar nombres, tranquilos) rindan de una manera hasta diciembre (los tres primeros meses) y se arrastren por el verde a partir de enero, cuando ya se han hecho a las calles de Salamanca.

Y, cuidado, esto no es cuestión de que los periodistas se tiren a los bares en busca del futbolista perdido (como ha sucedido y hace no muchos años). Esto es cuestión de que cuando se sepa, que se sabe siempre, se castigue. Y duramente.

Porque están muchas cosas en juego, señores y si cobramos como profesionales no nos podemos comportar como niñatos.

Si cobramos como profesionales lo somos siempre y, sino, que jueguen unas pachangas los domingos con sus amigos y se dediquen a arreglar televisores. Claro que entonces no van a ganar lo que ganan, ni van a ser aplaudidos por miles de personas.

A nosotros, los periodistas, no nos renuevan los contratos (o los rompen en caso de ser indefinidos) si nuestros textos están llenos de faltas o no somos capaces de encontrar un buen tema que publicar. Y hablo de lo que conozco porque supongo que a un camarero le pasará lo mismo y a un albañil, también.

No se lamenten, pues, los futbolistas de castigos ejemplares cuando no cumplen su contrato ni el régimen interno que cada club tiene.

No me dan ninguna pena, de verdad, porque por encima de cuatro mocosos irresponsable está una entidad, un equipo, un club y ése si me importa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: