Silueta juliocesar original

A mí que me registren

Julio César Izquierdo

Turismos asistidos para llevar y traer

Es complicado, o lo parece,  medir la rentabilidad de la asistencia de nuestros colectivos, asociaciones e instituciones varias a las ferias de turismo.

Cuestión que se plantea, con más energía, cuando llega la famosa cita de INTUR en Valladolid, aunque eventos hay unos cuantos a lo largo del año. Pero es que la cercanía de la capital vecina permite una mayor movilidad y disposición de nuestros agentes turísticos para poder vender los productos palentinos. Y claro, el que más y el que menos, gusta de organizar algún pequeño evento para presentar y ensalzar los recursos de su localidad.

 

¿Hay que apostar por la Feria de Turismo Interior? Sí, porque la promoción es vital. Y siempre habrá un porcentaje de visitantes que descubrirán lugares y ofertas que pueden despertar su interés. Lo cual no quiere decir que al fin de semana siguiente estén ya dando vueltas por Palencia y provincia.

 

Cuestión aparte es la forma de conseguir los objetivos marcados. Quizás se tenga que aportar más imaginación (algunas novedades interesantes se han visto en la presente edición) y, tal vez, los ayuntamientos de la provincia necesiten un mayor realce. Cierto es que unos tienen más poder de convocatoria que otros, pero a veces se tiene la sensación de que contamos lo nuestro para nuestra gente, cuando de  lo que se trata es de atraer al viajero anónimo. Y es que los éxitos de la asistencia a las ferias, se miden, en muchos casos, en función de la repercusión mediática. Es decir, el envase tiene que tener consistencia y la manera de lanzar el mensaje tiene que ser original. De lo contrario pasas por allí sin dejar huella. Afortudamente, este año se han visto cosas nuevas, fórmulas más atractivas e incluso más económicas por aquello de que los recortes imperan.

 

Insisto, INTUR merece la pena, a sabiendas de que se trata de un escaparate para recordar que estás ahí, y teniendo muy claro que la promoción debe de tener continuidad a lo largo de todo el año, lo cual debe contemplarse como una inversión y nunca como un gasto.

 

Palencia, capital y provincia, han estado en Valladolid dando a conocer los numerosos atractivos que tenemos, que son muchos, algunos excelentes. Ahora hay que seguir dando guerra. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: