Silueta juliocesar original

A mí que me registren

Julio César Izquierdo

¿Supercalifragilístico...? Mejor perifrástica

Perifrástica está muy mala. Tiene la tensión por las nubes y la factura eléctrica por los suelos. Se muere de calor por los sofocones que la produce el frío. Ella es así. Tiene sus cosas. El otro día estaba contando botellines porque dice que acaba antes que de contar otras cosas. Punto pelota.

Y también tiene sus aficiones añejas, como la de recortar titulares de los periódicos y hacer juegos de palabras, aunque dice que lleva meses sin hacerlo porque no puede mejorar la realidad con sus intercambios. Tela.

 

Manías tampoco le faltan, como mirar a la gente a los ojos cuando habla o decir las cosas de frente, así a pecho descubierto (metáfora), sin tapujos. Soy políticamente correcta, señala con entusiasmo. Lo que siempre le ha granjeado grandes amistades a uso de no y váyase usted que no le aguanto más. Carácter, sí señor. Tiene para exportar. Aunque mejor ser clara que ñoña, que ya tengo una edad chaval. Y yo asiento, mientras sigo de pie la conversación monologada.

 

¿Te parece surrealista el momento?, me apunta con desdén. No, susurro, como quien dice vaya, o sí, o puede, seguridad que le provoca otro bajón de peldaño. Es que aquí abajo guardo las perras, debajo del listón. Lo tengo a nivel social. Crítica, muy crítica.

 

El caso es que desconozco el motivo por el que ha requerido de mi presencia, aunque ahora que lo pienso soy yo el que ha venido sin motivo aparente. Bueno, lo confieso, tenía curiosidad por ver si lo que decían era cierto. Y aquí estoy, en su sala sin sillas y en su casa de otro, como dice ella. ¿Otro? No entiendo nada, pero lo veo claro: ella es ella y sus circunstancias, pero se aplica pomadas que se traducen en clarinetes del tipo al pan pan y no me vengas con pijadas que estoy de vuelta. Y me mira de perfil. Es que tengo un lado mejor que otro, sabe doctor. ¿Doctor? Se equivoca mujer.

 

Me desconcierta, tengo que admitirlo, pero sospecho que maneja técnicas muy depuradas para salirse con la suya y dejar al resto a la altura del betún. Todo muy real y al mismo tiempo imaginario (¿colectivo?). Se me hace tarde.

 

¿Está segura de que es usted Perifrástica? Respuesta: "que quieres, ¿que ande con rodeos?" Y se ha marchado a conjugar unos participios de futuro. El asunto se nos va de las manos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: