Silueta juliocesar original

A mí que me registren

Julio César Izquierdo

de pucheros...

A la lumbre y a su calor. Con los mejores guisos y caldos. Esperando que vayan cayendo los fríos con su mejor estilo de helada matinal. Y que pasen los días que restan hasta las navidades, que empezarán pronto, tan pronto como asome el primer turrón por la pequeña pantalla.

Es igual, que nos anuncien lo que quieran. A lo mejor no prestamos atención a estos menesteres, sobre todo últimamente, que nos sacuden cada mañana con noticias de poco alimento. Te quitan las ganas de comer. Bueno, a lo mejor lo que nos están mangando es el pan. Vaya tropa, que dijo el clásico. No me extraña que la gente esté cabreada.

 

Y mientras escampa, nos dedicaremos a la vida contemplativa, deseando que los túneles que anuncian el final de las penurias y el renacimiento de las alegrías económicas lleguen cuanto antes, pero es que la espera está siendo eterna.

 

De momento, todo está como a medio gas, con una pulsión inconsciente que desea que el año termine cuanto antes. Pero el 2015 nos amenaza con campañas electorales que serán sumamente interesantes. Aquí y allá puede pasar de todo. El miedo no lo será tanto, o quizás sea el argumento de algunos. Cada uno sabrá en su foro interno lo que debe hacer.

 

Por eso, vayan cayendo días y reflexiones al calor de la lumbre, cuyas brasas siempre purifican. Y es que el frío, interior y exterior, se deja sentir en el ambiente. Y no es que el tiempo haya dejado de ser motivo y disculpa de conversación. Todo lo contrario; ahora se habla de otros termómetros y otras temperaturas que también quieren y anhelan caldear el cotarro. Se irá viendo.

 

Mientras tanto, hagamos lo posible por disfrutar del día a día, buscando la felicidad en las pequeñas cosas y los pequeños detalles. Porque lo micro puede depender de nosotros mismos. Lo grande tal vez se nos escape. A saber.

 

Así pues, me estoy poniendo a practicar lo de ¡más madera!, salpicando castañas al cuarto y patatas al tercio. Metáforas que me aplico de cara a la actualidad para ver si soy capaz de pasar por encima de ella. Y seguro que usted también tiene su propio método. Ir pasando de todo porque no pasamos de nada.

 

Pues venga, que siga noviembre con sus encuestas y sus barómetros que ya estamos vacunados.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: