Silueta juliocesar original

A mí que me registren

Julio César Izquierdo

Cantaban.... "el patio de mi casa es particular"...

¿Pero es particular o no? Quizás, las particularidades sean las que afectan a cada uno. Pues vaya. Pues ya te digo.

Vaya panorama. No faltan noticias de interés.
 
Entre el fin de semana vivido en el partido socialista de Castilla y León y la última hora de nuestro monarca, uno tiene la sensación de que estamos viviendo una etapa de cambio en todos los sentidos.
 
Algo se dejó sentir el día de las elecciones europeas y me parece que el futuro cercano va a estar lleno de sorpresas.
 
Mientras tanto, los ciudadanos seguiremos viviendo nuestra rutina, sintiéndonos espectadores de una historia que escriben otros y en la que los demás somos invitados de piedra. 
 
Pero lo cierto es que todos debiéramos posicionarnos ante los temas que nos atañen, preocupan o afectan.
 
Algunos ya lo están haciendo, pero sigue existiendo una mayoría silenciosa que prefiere ver los toros desde la barrera, pensando quizás  que nada se puede hacer o que no tenemos la fuerza suficiente como para ser protagonistas de nuestro propio destino.
 
A lo mejor la sociedad, tal y como la hemos entendido hasta la fecha, ha tocado techo y toca reinventarse. Así pues, lo mejor es afrontar los retos con alegría y con sentido común, buscando puntos de encuentro y aparcando las diferencias.
 
Pero bueno, para eso están los expertos, los gurús de la cosa. Yo ahí lo dejo, para que cada sujeto haga propósito de la enmienda y se aplique el cuento.
 
Creyendo, sobre todas la cosas, que el mundo concebido necesita cercanías, diálogo y entendimiento para que las crisis - de toda índole- vean luz, palabra y acción.
 
Ya lo saben, la película se está rodando.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: