Silueta juliocesar original

A mí que me registren

Julio César Izquierdo

Ampudia será barroca y castellana

La Muy Noble y Leal Villa de Ampudia se engalanará este fin de semana con sus mejores atuendos para dar rienda suelta a dos días de frenética actividad cultural que servirán para conmemorar las ferias y fiestas de San Miguel Arcángel que tanto esplendor alcanzaron en su día.

Así pues, este sábado y domingo, la localidad, jalonada por los pagos del Cerrato, Campos y Los Torozos, retrocederá en el calendario para conmemorar algunos episodios históricos de interés. Todo ello, aderezado con numerosos puestos artesanos, música tradicional, animación de calle, compañías teatrales, desfiles de época, tabernas para saborear el buen yantar, amplia participación vecinal y la entrega de las instituciones y de las empresas privadas del lugar y de la comarca. Un gran mercado que goza ya del aplauso y cariño de las miles de personas que cada año se desplazan hasta el municipio para disfrutar de los abundantes actos que se programan, a la par que visitan los atractivos monumentales de Ampudia.

 

Un proyecto que tuvo su génesis en el Centro de Iniciativas Turísticas, cuya labor se ha visto ya reconocida con varios premios que han querido agradecer la buena labor realizada en torno a sus Mercados Barroco y Castellano.

 

Ampudia, además, puede presumir de celebrar un doble mercado que se sustenta en argumentaciones históricas. Es decir, no se ha inventado nada nuevo, simplemente - y no es poco- se ha recuperado lo que se hacía en tiempos de maricastaña. Así se pone de manifiesto en el documento firmado por el rey Felipe III otorgando Mercado Franco a la villa y cuya lectura volverá a repetirse en la mañana del próximo sábado.

 

Por lo tanto, desde aquí, permitan que les invite como ampudiano a que visiten y conozcan mi pueblo. Estoy convencido de que disfrutarán de lo lindo, además de poder participar y establecer amistad con las buenas gentes del lugar y que tanto aportan para que la fiesta sea todo un éxito.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: